A continuación te detallamos los permisos de conducción que te habilitarán para conducir los distintos tipos de motocicletas. El carácter de esta serie de permisos, es que el acceso a la conducción de motocicletas de mayor potencia se haga de forma progresiva, con adecuación a la normativa europea, mejorando la formación y teniendo en cuenta la experiencia del conductor.
La edad mínima para obtener este permiso son 16 años. Habilita la conducción por la vía pública de motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 cc y una potencia máxima de 11 kW (15 CV). Además, la relación potencia/masa no puede ser superior a 0,11 kW/kg.
Podrás conducir con el A1: Triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW. (Se considera triciclo de motor todo cuadriciclo de m.m.a hasta 400 Kg. o 550 Kg. si se usa para carga y cuya potencia máxima sea de 15 kW) y todos los vehículos que se permite conducir con el Permiso AM.
Para obtenerlo, la ley exige aprobar 4 exámenes:
La edad mínima para obtenerlo es de 18 años y su creación es del año 2009. Habilita la conducción por la vía pública de:
Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 4 exámenes. Dos teóricos y dos prácticos:
La edad mínima para obtenerlo es de 20 años, ya que este permiso requiere haber estado en posesión del Permiso A2 durante, como mínimo 2 años. El Permiso de Clase A habilita la conducción por la vía pública de motocicletas de cualquier potencia y peso; y de todos los vehículos autorizados por los permisos AM, A1 y A2.
Para la obtención de éste permiso la ley exige que realices un curso de formación específica de la Dirección General de Tráfico, que se imparte en escuelas y centros autorizados como el nuestro.
Con nuestra formación específica y nuestro profesorado experto te preparamos para superar tanto los exámenes teóricos como los exámenes prácticos para obtener los distintos permisos de conducir para motocicletas. Podrás acceder a los test preparatorios y acudir a nuestras lecciones presenciales. Además te preparamos con nuestras clases prácticas en circuito y clases prácticas de circulación con motocicletas adecuadas a cada categoría de permiso. Completando nuestro programa formativo específico y siguiendo nuestra metodología de aprendizaje, podrás conseguir los distintos permisos de conducir para motocicletas en el menor tiempo y con las mayores garantías.
Ponemos a tu disposición todos los recursos necesarios para que prepares los exámenes correspondientes con nosotros: