¡CONTACTA AHORA!

Carnet de Carretillero

Para poder trabajar en una de las profesiones más demandadas dentro del sector logístico,  es necesario obtener el carnet de carretillero.

Chico delante de carretillas elevadoras

Características del curso
  • Habilitación para poder trabajar como carretillero.
  • Curso de 8 horas de duración realizado en fines de semana.
  • Lecciones teóricas y prácticas de las que no se exige examen.
  • Obtención del Certificado de Conducción de Carretillas.
  • Cursos bonificados.
Inscribirme

Resumen del Curso

Uno de los puestos más demandados dentro del sector logístico, es el de carretillero. Un carretillero es un profesional que maneja carretillas industriales realizando maniobras de elevación, apilamiento y colocación de mercancías pesadas en fábricas, almacenes industriales, etc. Las funciones más habituales de estos profesionales suelen ser la carga y descarga de mercancías en vehículos de transporte, el transporte de mercancías dentro de una nave o almacén y la colocación y agrupamiento de estas dentro de las instalaciones industriales donde desempeñe su labor.

Un reciente estudio de la empresa Adecco, especializada en temas laborales, situaba la profesión de carretillero como una de las más demandadas por el sector del transporte y la logística. El auge de esta profesión viene determinada sobre todo por el crecimiento del sector logístico y del transporte derivado en gran medida por el comercio electrónico, que ha ocasionado una rotación de stocks cada vez mayor en almacenes comerciales e industriales. También las industrias de fabricación de todo tipo de materiales precisan profesionales especializados en el manejo de carretillas elevadoras, con lo que la demanda de carretilleros se ha convertido en una buena salida profesional.

Carretillero, una profesión demandada por las empresas.
Carretillero, una profesión demandada por las empresas.

Para poder trabajar como carretillero es necesario estar en posesión del carnet de carretillero, un carnet que te habilita para desarrollar estas actividades profesionales acreditando haber recibido la formación específica necesaria para ello. Es importante escoger una formación idónea, ya que es una profesión donde la seguridad, tanto de la mercancía como de las personas, es crucial para evitar accidentes y donde el sentido de la responsabilidad es muy valorado.

En Autoescuela SanFran disponemos de los mejores cursos de carretillero, donde te formaremos para ser un gran profesional del sector dominando las destrezas manuales y mecánicas necesarias, la metodicidad y la concentración en la manipulación de cargas, convirtiéndote así en un profesional valorado. Nuestras lecciones teóricas inciden en todos los aspectos necesarios para desempeñar adecuadamente la profesión y nuestra formación práctica te garantiza un buen aprendizaje y capacitación.

Los cursos incluyen tanto formación teórica como práctica, tienen una duración de 8 horas y se llevan a cabo normalmente los sábados. Es un curso del cual no se exige examen, y al finalizar, se entrega un Certificado de Conducción de Carretillas llamado normalmente carnet de carretillero a todos los alumnos que hayan completado la formación. Además, todos nuestros cursos pueden ser bonificados. Infórmate.

 

Completando nuestro curso formativo y siguiendo nuestra metodología podrás convertirte en un profesional de la logística valorado y te asegurarás de haber recibido una formación de calidad.

Ponemos a tu disposición todos los recursos necesarios para que obtengas tu Certificado de Conducción de Carretillas con nosotros:

  • Carretillas elevadoras e instalaciones propias para realizar las prácticas.
  • Lecciones prácticas con instructores especializados.
  • Temarios estructurados con resúmenes y esquemas.
  • Clases presenciales con los mejores profesores.
  • Aula informatizada.
  • Cursos bonificados.

Requisitos

  • Ser mayor de edad
  • Completar con eficiencia el curso específico.
  • Pasar un reconocimiento médico anual.
Inscribirme
¿ALGUNA PREGUNTA?

  1. Responsable de los datos: Autoescuela SanFran S.C.
  2. Finalidad: Gestionar el envío de información solicitada por el usuario.
  3. Legitimación: Consentimiento del interesado.
  4. Destinatarios: No se ceden datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento: Base de datos alojada con Raiola Networks S.L.
  6. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información.




Teléfonos
988 609 503 - 988 463 180
Horario
Ourense: L-V 10:00 a 13:30 – 16:30 a 21:00
Maceda: L-V 10:00 a 13:30 – 16:00 a 20:30

Pin It on Pinterest